Casa María es una tienda de decoración eco-friendly que busca darle VIDA y COLOR a tus espacios, a través de elementos y objetos hechos a mano, de materiales nobles y naturales, que principalmente son realizados por artesanos de Perú, Bolivia, Chile y otras partes del mundo que luchan por mantener sus oficios vigentes.
Nos encantaría además contarles un poco de historia respecto a uno de nuestros productos más vendidos en Casa María: LAS MANTAS ANDINAS y AGUAYOS, son originarios del altiplano (Cusco, Puno y otras localidades). Cada pieza es única en diseño y color, no hay dos piezas iguales, lo que les da un valor especial.
Tienen entre 5 y 30 años de antiguedad, las cuales son recolectadas y debidamente lavadas para su comercialización. Son muy cotizadas en el mundo por su historia cultural.
Las mantas son tejidas a telar de cintura, en dos partes por separado y luego unidas por una costura en el centro, quedando así la pieza completa que generalmente se usa de alfombra. Sin embargo, cada vez más se venden separadas para ser utilizadas como bajadas de cama, alfombra de pasillo o piecera.
Su elaboración es 100% artesanal, por lo que no son piezas perfectas, podrían tener algunas imperfecciones comunes del tipo de producto y por sus años y desgaste natural.
En Casa María buscamos mantener vivo este arte y la de tantos artesanos que luchan por traspasar su historia de generación en generación.
Gracias por apoyar el trabajo artesanal y valorar la cultura ancestral.



